Seguidores

domingo, 29 de junio de 2014

PHOSKITOS CASEROS



Ay por dios que buenos¡¡¡¡. No pude resistirme en cuanto encontré esta receta...que recuerdos¡¡
Debo decir que me sirvió de inspiración, y aunque he variado un par de cosillas por problemas de aprovisionamiento,la receta del fantástico blog Kanela y Limón .
La verdad es que muchas son las recetas que encontré por la red, pero esta con sus fotos increíbles y apetecibles me enamoraron. El resultado no es exactamente el mismo,sobre todo en las fotos,pero os puedo asegurar que no sobró ninguno y el resultado fue increíble. Bueno vamos allá....

Ingredientes:

Para el bizcocho:

- 4 huevos
- 50 grs de leche
- 50 grs de aceite
- 80 grs de harina
- 70 grs de azúcar
- Pizca de sal

Para el relleno:

- 150 ml de nata para montar
- Esencia de vainilla
- 30 grs de azúcar

Para la cobertura:

- 200 grs de chocolate negro
- 50 grs de mantequilla
- 50 grs de agua


Empezamos haciendo la plancha del bizcocho. Para ello mezclamos 20 grs de azúcar, las yemas de los huevos, la leche, aceite, harina y una pizca de sal. Batimos muy bien hasta que coja volumen y aparte batimos las claras a las que iremos incorporando los 50 grs de azúcar restante poco a poco hasta que se formen picos perfectos con la varilla.



Añadimos las claras a la mezcla anterior y lo batimos despacito con movimientos envolventes.
Una vez hecho esto, extendemos la mezcla en un papel sulfurizado y horneamos a 160 º durante 15 minutos.



Sacamos la plancha de este papel y la ponemos en otro nuevo y la enrollamos hasta que enfríe para posteriormente rellenarla y volver a enrollar en papel de plástico.


Mientras se enfría preparamos el relleno mezclando la nata ya montada con el azúcar y media cucharadita de esencia de vainilla. Rellenamos enrollamos y metemos en la nevera hasta que enfríe.


Después de una hora aproximadamente lo sacamos y lo cortamos en rodajas de 1cm más o menos.



Preparamos la cobertura de chocolate derritiendo el chocolate con la mantequilla y el agua (se puede hacer en el microondas pero yo prefiero al baño maría). Colocamos los discos sobre una rejilla y los bañamos con la cobertura. Tienen un brillo espectacular.



Dejamos que reposen y se enfríe bien el chocolate y listos para ser devorados¡¡¡
Me ha encantado poder prepararlos ,recordar mis almuerzos en el recreo y sobre todo me ha encantado comérmelos con mis hijos..jejeje
Que aproveche marmiter@s¡¡¡


7 comentarios:

  1. Esq Cristina es mucha Cristina!! Jajajaja...divinos!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si,pero habia que intentarlo no?
      jejeje
      gracias por tu visita...chao

      Eliminar
  2. Son geniales! Me encanta como te han quedado. Besos

    ResponderEliminar
  3. Por casa ya me están reclamando que les haga!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  4. Que buenos chiquillo, me has encandilado con ellos. En cuanto empiece el otoño se los hago a los enanos de la casa.
    Hacia mucho que no te comentaba nada pero noquiere decir que no venga por aqui, que conste...
    Muchos besitos....

    ResponderEliminar
  5. Que wai por fin podré hacer phoskitos en casa!
    Gracias por la receta!
    Saludos.

    ResponderEliminar