Seguidores

miércoles, 30 de octubre de 2013

LANGOSTINOS EN TEMPURA CON PLATAMOLE PICANTE




Aquí os presento la segunda receta con la que participo en el concurso TAPAS LOVE TABASCO
La quincena pasada quedé segundo en las votaciones por facebook asi que muy contento.Y para esta segunda quincena he querido innovar un poquito y darle una vuelta de tuerca a una de las salsas más famosas del mundo como es el guacamole. Lo que he hecho simplemente ha sido cambiar el aguacate por el plátano y sustituir también el chile por el tabasco que basicamente viene siendo lo mismo y a pesar de que es más dulce, el sabor picante pero suave que aporta Tabasco® Verde le va fenomenal.
Vamos allá....

Ingredientes:

- 16 langostinos
- Tabasco® Verde
- 1 plátano
- 20 grs de cebolleta
- 40 grs de tomate
- Hojas de cilantro
- Sal
- 1 limón
- Harina
- Aceite de oliva





Procuraremos que el plátano no esté excesivamente maduro sino sería demasiado dulce.En bol machacamos con la ayuda de un tenedor el plátano y picamos muy fino el tomate pelado y sin semillas y la cebolleta.Le añadimos el zumo de 1/4 de limón.


Le añadimos un poco de sal y una cucharadita de cilantro picado.


A continuación le añadimos unas cuantas gotas de Tabasco® Verde y mezclamos bien.


Pelamos los langostinos y preparamos una tempura con harina y agua helada.


Freímos los langostinos y los colocamos encima de cucharillas con "platamole" haciendo la base o simplemente los servimos y colocamos un bol con la salsa para ir untando.De las dos maneras está igual de delicioso.En nuestras casas muchas veces estamos limitados a la hora de innovar, aunque sea un poquito, en la cocina, pero a veces con solo cambiar un ingrediente consigues algo espectacular.
Tenéis tiempo todavía de participar en el gran concurso TAPAS LOVE TABASCO . Os esperan grandes premios¡¡¡ Suerte¡¡¡  Que aproveche marmiter@s¡¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario