Seguidores

jueves, 24 de octubre de 2013

CROQUETAS ESPECIALES MAILLE


Como seguro ya sabréis se está celebrando a través de la web de Canal Cocina el  concurso
La Tapa Gourmet de Maille que consta de 1 premio semanal de un curso en la más prestigiosa Escuela de Cocina y un premio final alucinante porque se trata de un viaje a París de fin de semana.Después de hacer varias pruebas me decidí por este experimento y estoy participando con esta receta.Y ahora os voy explicando vale?
Allá vamos....

Ingredientes:

- Mostaza a la miel Maille
- 2 salchichas tipo frankfurt o bratwurst
- 1 huevo
- Harina
- Aceita de girasol
- Gusanitos rojos








Al principio experimente con salchichas más pequeñas, haciéndoles un corte y rellenando con mostaza pero se destruían al freírlas o perdían toda la mostaza.Así que cambie de técnica.Como las salchichas eran grandes las corté en tres partes iguales.Con una boquilla tipo lanza de una manga pastelera hice los agujeros sin llegar al otro extremo y guardé el relleno que había sacado.



A continuación las rellenamos de mostaza.Lo hice con una jeringa.Yo he elegido mostaza a la miel pero eso va en gustos.Me gustaba el toque dulce con los gusanitos. Con la carne que hemos sacado antes tapamos los agujeros.


Ahora solo nos queda enharinar las salchichas y pasarlas por huevo y los gusanitos machacados.Y por fin freírlas.




 Debo decir que mi idea del plato eran salchichas rellenas con mostaza y luego hacer la tontería de pasarlas por los gusanitos. Pero cual fue mi sorpresa cuando las saco de la freidora y son clavaitas a unas croquetas.
Digo...pues a cambiar el nombre al plato y ya tenemos un trampantojo muy chulo.Tengo que confesar que para mi gusto hice los agujeros un poco pequeños ya que una vez probadas comprobé que admitían mas cantidad de mostaza así que para la próxima vez utilizaré una boquilla más grande.Por el momento muy contento con el resultado.Ya veremos que tal va el concurso.Animaos y participar porque es un concurso de nivel con premios de nivel.Apuntaos aquí La Tapa Gourmet de Maille y mucha suerte.
Que aproveche marmiter@s¡¡¡



1 comentario: