Seguidores

sábado, 26 de octubre de 2013

BROCHETAS DE SALMÓN Y PIÑA CON SALSA DE SOJA Y LIMÓN


Aquí os traigo una combinación de pescado y fruta deliciosa.O por lo menos a mi me lo parece así que ya me diréis si os animáis a probarlo.Me encanta el salmón y como he podido ver en otras recetas va muy bien con la piña así que le puse un palito y un poco de salsa y listo.Eso sí el toque que le da el marinado con la salsa teriyaki de Kikkoman es estupendo.Allá vamos...

Ingredientes:

- Lomo de salmón 300grs
- Piña en su jugo
- Salsa teriyaki Kikkoman
- 1 limón
- Aceite de oliva
- Hierbabuena
- Nata líquida







Limpiamos bien el salmón de espinas y lo cortamos en cubitos más o menos iguales.Preparamos un marinado con el zumo del limón,4 cucharadas soperas de salsa teriyaki Kikkoman, hierbabuena picadita y 6 cucharadas de aceite de oliva.En un bol cubrimos el salmón con el marinado y dejamos reposar una hora más o menos.


Entretanto cortamos la piña, que vendrá en discos, y la escurrimos bien.Yo la corté en trocitos y utilice uno encima de otro formando un cubo como los de salmón.Yo utilicé piña en bote pero supongo que con la natural quedará incluso mejor.Una vez saquemos el salmón del marinado lo disponemos en brochetas empezando y terminando con salmón e intercalando la piña.



El marinado lo echamos en una cazuela ,calentamos y le incorporamos la nata y dejamos reducir.Si os parece mucho líquido no echéis todo el marinado y quedará mas espesito.



Ahora pasamos las brochetas por la plancha.


Recordar que hay que vigilar el salmón para que no se pase sino pierde mucho sabor.Servimos caliente con la salsita de soja y limón por encima.Riquísimo....mmmmmm Que aproveche marmiter@s¡¡¡



1 comentario:

  1. Ummm qué ricura de brochetas!! tienen una pinta deliciosa!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar