Seguidores

viernes, 28 de junio de 2013

BOLLO DE LECHE EN FLOR




Creo que tardaré una temporada en hacer algo más de postres porque hoy definitivamente mi mujer me ha dicho que me va a precintar el horno por lo civil o por lo criminal.No se si lo dice por la factura de la luz o por el dietista que nos vamos atener que pagar todos en esta casa.Y no penséis que exagero,este es el aspecto que tenía el bollo a las dos horas de sacarlo del horno y todavía quedaba la merienda.



En fin ,un no parar con esto del dulce.Bueno vamos allá..



Ingredientes:
- 200 ml de leche
- 70 grs de mantequilla
- 75 grs de azúcar
- 2 huevos
- 500 grs de harina de fuerza
- 1 pizca de sal
- 35 grs de levadura fresca
- Azúcar para adornar
- Un poco de anís



En un bol grande mezclamos todos los ingredientes.La harina formando una montaña,1 huevo,la sal,75 grs de azúcar,leche,mantequilla derretida y la levadura.





Amasamos hasta obtener una masa homogenea y que se pegue un poco a las manos.Tapamos y dejamos que doble su volumen una hora aproximadamente.



Engrasamos un molde redondo con mantequilla y un poco de harina.


Estiramos la masa para sacar el gas que pueda tener y formamos unas bolas que disponemos alrededor del molde colocando una más grande en el centro.Dejamos una hora para que doble otra vez el volumen.





Precalentamos el horno a 180º,pintamos con huevo batido toda la masa y echamos azúcar mezclado con unas gotas de anís y agua por encima.Debe quedar una mezcla como si fuera tierra mojada.



Lo metemos al horno 20-25 minutos a 180º hasta que este bien doradito.





Ahora solo queda desmoldar y en mi caso procurar esconderlo bien para que llegue al desayuno del día siguiente,jeje.Eso sí este postre se bebe la leche que da gusto...
Que aproveche marmiter@s¡¡¡










1 comentario:

  1. Se ve riquísimo desde luego estos bollos son toda una tentación no me extraña que diérais buena cuenta de él.saludos.

    ResponderEliminar