Seguidores

lunes, 17 de diciembre de 2012

FIDEUA DE POLLO AL CURRY


Aunque yo siempre suelo hacer la fideuá de marisco o pescado,el otro día estuve investigando un poquito por la red y como tengo una receta de fideuá y otra de pollo al curry....pues nada que lo mezclé y un resultado estupendo.Arrancamos...

Ingredientes:

- Fideos
- 2 tomates
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 1/2 pechuga de pollo
- Aceite de oliva
- Sal
- Curry en polvo
- Caldo de pollo







Primero cortamos en juliana la cebolla y el pimiento verde y lo pochamos con un poco de aceite de oliva unos 5 minutos.



Mientras hacemos estas cosillas acordaros de poner a calentar un poco el caldo.
Ahora cortamos la pechuga de pollo en daditos y lo incorporamos a la verdura.



En lo que rehogamos un poco el pollo pelamos y cortamos los tomates en trozos pequeños y también se lo añadimos al conjunto.



A continuación y cuando se evapore un poco el agua echamos los fideos(yo utilicé un par de tazas de café grandes) y rehogamos bien.


Después el curry(con una cucharadita de café creo que será suficiente).


Mezclar todo bien,echar el caldo caliente(como un litro más o menos) y dejarlo cocer hasta que estén los fideos al dente.


Una vez a vuestro gusto dejar reposar un par de minutos.


Y ahora a disfrutar de un buen vinito y de una buena comida.Que aproveche marmiter@s¡¡¡¡

P.D.     perdonar la tardanza en publicar pero el curro me tiene a tiempo completo en estas fechas.

Un saludo¡¡¡


12 comentarios:

  1. Hola Antonio!
    La fideua nos encanta, pero esta propuesta sin marisco y con toque de curry se ve genial! Una combinación muy original.
    Estas totalmente disculpado, hay veces que no se puede y creo que a todos nos pasa.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado la fideua de pollo pero seguro que esta muy rica y el curry tiene que darle un toque muy bueno. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Que plato calentito con estos fríos...da gusto solo verlo.Besos

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, Antonio!. con las ganas que tengo que preparar una fideuá y vas tú y le hechas pollo y curry!!!. Tengo que probarla yaaaaa.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Nunca he hecho fideua en casa pero viendo tu receta me acaban de entrar unas ganas locas de probar..seguro que está deliciosa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta!!! Me encanta la pasta... y esta fideua seguro está increíble.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  7. mamina!! Qué imaginación culinaria!!! Pero esta nun te la copio pq ye que a mi el curry nun me va muncho.
    Besinos en los papinos

    ResponderEliminar
  8. Antonio que tengas un muy feliz y gastronómico año 2013
    Un abrazo de este amigo y enamorado de la cocina Asturiana

    ResponderEliminar
  9. Te felicito por el blog, la receta se ve genial y tiene muy buena presentación en la foto, además me gusta la receta porque es fácil de preparar.
    Un saludo y te deseo mucho éxito en todo.
    Oliver

    ResponderEliminar
  10. Esta fideua promete, me encanta!!
    un besete!!

    ResponderEliminar
  11. Hola me podia poner las cantidades y gramos de cada cosa por ejemplo cuanto caldo y fideos

    ResponderEliminar
  12. Hola Sabrina,gracias por tu visita. Para cuatro personas yo suelo poner 400 grs mas o menos y de caldo lo cubro y voy vigilando. Espero que te sirva. Chao...

    ResponderEliminar