Seguidores

domingo, 4 de diciembre de 2011

POTE ASTURIANU



Como soy Asturiano por devoción y no por nacimiento puede que muchos echen en falta alguna cosa en esta receta,pero así sale buenísima y además tiene un aporte calórico bastante bajo(JE,JE,JE).
Lo primero que hay que hacer para esta receta es preparar la cama para la siesta.Una vez hecho esto ya podemos empezar a cocinar.

Ingredientes para 6 personas o 4 bestias:

- 1/2 kilo de fabes
- 2 morcillas asturianas
- 2 chorizos
- 250 grs de lacón salado
- 100 grs de tocino
- 1/2 kilo de carne cerdo
- 1 manojo de berzas
- 1 kilo de patatas
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadilla de pimentón
- Aceite de oliva




Nos llevará un par de horas largas preparar este plato así que no tengáis prisa,soy de los que piensan que esta clase de comidas necesitan su tiempo y decicación necesaria.
De obligado cumplimiento es,como en todos los platos que lleven fabes,ponerlas a remojo la noche antes y en este caso el lacón salado también,pero eso sí por separado.










Deberemos de disponer de una pota lo bastante grande como para que entren todos los ingredientes ampliamente.Colocamos en ella las fabes,las morcillas,los chorizos,el lacón,la carne de cerdo y el tocino,cubrimos de agua y ponemos a fuego suave.Cuando rompa el hervor retirar la espuma y dejar cocer 1 hora muy lentamente.










Cuando lleve media hora cociendo,cortar las hojas de berza finas y las ponéis a cocer en una cazuela aparte hasta que terminen las fabes.


Llegado el momento pasáis la berza por agua fría y las añadís al guiso junto con las patatas cortadas en trozos no muy grandes.En un sartén freír un diente de ajo y cuando este dorado aplastarlo con un tenedor para que el aceite coja el sabor.Retiramos el ajo y echamos una cucharadilla de pimentón cuidando de que no se queme,así que un par de vueltas y a la pota.


Dejar cocer otra otra media hora
a fuego muy suave.












Antes de servir dejar reposar 5-10 minutos.












Un buen vino y ya podéis preparar el pijama y el orinal para la siesta.Sublime.


1 comentario:

  1. Muchas gracias, las he hecho y UMMM he triunfado. Un beso

    ResponderEliminar