Seguidores

lunes, 7 de noviembre de 2011

TARTA DE MANZANA



¡¡Madre mía!!,como me puse el domingo en casa de mi suegra.Primero un vermucito,luego fabada y para terminar esta maravillosa tarta de manzana.Que peazo siesta.El día anterior ya estaba todo preparado y allí estaba yo con la cámara  y el pañuelo para no babear.De momento vamos a empezar con la tarta y otro día la fabada.Aaadelante.

Ingredientes:

- 3o 4 manzanas reineta
- 4 huevos
- Un poco de coñac (o lo que este abierto)
- Mermelada de melocotón
- 1 sobre de levadura
- 600 ml de leche
- 350 gr de azúcar
- 100 gr de harina




En un recipiente ir mezclando paulatinamente la harina,el azúcar,levadura,los huevos y por último la leche.Mezclar todo muy bien,añadir el coñac.Mientras tanto,alguien tiene que pelar las manzanas.
Yo en este caso recomiendo la táctica,"O me ayudas o no pruebas ni las migajas".Así que coger al primero que tengáis por casa y que empiece a pelar.Cortar las manzanas en cuartos y hacer gajos mas o menos del mismo grosor(no muy gordos).Lo siento pero no me dio tiempo a coger el metro para medirlos.Untar la bandeja del horno con margarina y un poco de harina,para que no se pegue.



Precalentar el horno,verter la mezcla anterior en la bandeja y para dentro con ello durante 30-40 minutos a 200º-210º.Cuando esté terminando coged una cazuela con dos dedos de agua,calentad y añadid cinco cucharadas generosas de mermelada de melocotón.Este proceso es para suavizar un poco la mermelada y que esté un poco mas líquida y así poder extenderla mejor por encima de la tarta.
Sacar la tarta del horno(la cual ya tiene una pinta espectacular) y extender la mermelada rebajada por encima.Dejar enfriar a temperatura ambiente hasta el día siguiente.



¡¡Que aproveche llambiones!!



1 comentario:

  1. Me parece muy complicado esperar al dia siguiente,yo creo que se picara algo en caliente. Sobre todo los que somos llambiones.

    ResponderEliminar