Seguidores

domingo, 20 de noviembre de 2011

SOBRES DE SOLOMILLO CON FOIE Y TRUFA NEGRA





El otro día me líe la manta a la cabeza en el ferracour y dije : "mañana toa la santa mañana en la cocina",aunque luego no fue pa' tanto.Ya me contareis,pero creo que me salió un aperitivo o entrante bastante atractivo visualmente y lo más mejor es que encima se puede comer.Bueno lo primero que os quiero decir es que aunque en el nombre de la receta veáis que lleva trufa negra,desgraciadamente no es trufa,trufa sino una de esas trufas en conserva que venden en las tiendas(aunque no se encuentran tan facilmente).Pero aún así está bastante pasable.Además creo que todos los productos de este plato combinan muy bien entre ellos así que no podéis fallar.Venga probar que es un momentito.

Ingredientes (2 sobres por persona):

- Aceite de oliva
- Sal
- Trufa negra
- Cebolla
- Mantequilla
- 200 ml nata líquida
- Pasta brick
- Foie
- 250 grs setas Shii-Take o Boletus
- Solomillo de ternera (1 filete por persona aprox.)




Lo primero que tenéis que hacer es caramelizar la cebolla.Esto os llevara un ratito así que paciencia.No hace falta que echéis azúcar en ningún momento pues los propios azúcares de la cebolla serán suficientes.
Cortar la cebolla en juliana y a la sartén con ella.A fuego suave ir removiendo la cebolla (queremos que coja color pero sin quemarse).

En este momento y color añadir >>
una cucharada de agua en el centro de la sartén y esta se disolverá con los azúcares de la cebolla y le dará un aspecto mas meloso.El proceso os llevará aproximadamente media hora.


                                                     Y este es el resultado.Mmmmm.


A partir de ahora ya va todo más deprisa.Cortar los filetes de solomillo en tacos pequeños,salpimentarlos y rehogarlos en la sartén,no mucho que luego se terminan de hacer en el horno.






Las hojas de pasta brick las podéis conseguir en cualquier supermercado en la sección de las pizzas y esas cosas.Generalmente suelen ser redondas así que las cortamos por la mitad dejando dos medias lunas,doblamos la parte redonda sobre la recta y disponemos en un extremo la siguiente mezcla: unos tacos de solomillo,cebolla caramelizada,unos trocitos de foie y rallamos por encima un poco de trufa.




Este para Alex y para mí >>>>>>>>>>>>>>>>>
Somos carnívoros que le vamos a hacer.
Ay,Ay,Ay que chuletón hay en La Overuela.











Comenzamos por el extremo donde está la mezcla doblando en triángulo hasta llegar al otro extremo y aprovechando el último doblez para cerrar el
sobre.Luego pintamos de huevo y al horno hasta que estén dorados.

Para hacer una salsa rápida con las setas,cortarlas en cuartos,ponerlas en un recipiente con un poco de mantequilla y meterlo al microondas 3 minutos a potencia máxima.Añadir la nata,sal,triturar y lista.Luego montáis el plato y a disfrutar.Vaya peazo sobres ¡QUE APRENDA CORREOS!



P.D: Podéis picarle por encima unas hojas de albahaca para darle frescor.

2 comentarios:

  1. ¡¡Heeeyy!!,si te sobra un sobre sobraté y mándame un sobre de sobras bien sabrosón.

    ResponderEliminar
  2. Sobre las palabras que escribes de los sobres que he hecho te puedo decir que sobra alguna que podrías tener de sobrera.Así que no te sobres y empieza a cocinar a ver si te .salen los sobres

    ResponderEliminar