Seguidores

sábado, 19 de noviembre de 2011

CONEJO A LA MOSTAZA





Bueno aquí os voy a dejar una receta que me paso mi hermana hace tiempo y que cada uno hace de una manera diferente,incluso en mi familia la hacemos de dos o tres maneras.Esta me parece muy buena y sencilla.
El conejo es una buena alternativa al pollo del que muchas veces puedes sentirte un poco harto,carne suave,sin grasa y muy saludable.Bueno agarrar la escop.. digo el carrito de la compra y al super.

Ingredientes:
-1,5 kg aprox de conejo
-3 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Tomillo(opcional)
- Sal
- Mostaza
- 200 ml de nata líquida
- 1/2 cebolla
- Agua
- Vino blanco
- Pimienta





Primero,si el simpático del carnicero no ha querido trocearos el bicho(lo cual me extraña),bueno pues lo cortáis en trozos del tamaño que queráis y salpimentarlo.
Picar la cebolla y rehogarlo junto con el conejo.

Rehogar hasta que coja
un poco de color >>>>>







Hacer un majado en un mortero con los ajos,el tomillo y desleir con vino blanco,añadir al conejo,dejar que reduzca y cubrir con un par de morteros de agua(según tamaño).Guisar a fuego medio-bajo unos 45 minutos.










Poner la nata líquida en un cazo,añadir dos cucharadas de mostaza y ponerlo a calentar con el caldo sobrante de la cocción del conejo ,dejar reducir un par de minutos.


Mezclar bien y cubrir
el conejo con la salsa.







De verdad muy,muy rico.
Os aconsejo que utiliceis mostaza de Dijon,es un poco más cara que la normal pero el cambio es notable.
Vais a pegar saltos de alegría ¡¡¡como los conejos!!!.Buen provecho.















No hay comentarios:

Publicar un comentario